miércoles, 16 de enero de 2019

¿Qué está pasando en mi blog?


José Antonio Santamaría García.

Hace mucho tiempo que no os hablo en mi blog de historia de Alhaurín de la Torre, porque realmente lo tengo en un segundo plano.

Por fin me he puesto en materia, he ordenado montañas de papeles y me he centrado en poner orden en ellas, y gracias a ello han surgido dos estudios que he podido convertir en dos libros sobre la historia de nuestro municipio.

(Esta foto me encanta)



Uno se adentra en la figura de Toribio de la Vega y su relación con la alquería de Laulín y el segundo, que se puede considerar continuación del primero, se centra en la fundación de nuestro casco urbano como núcleo de población en el siglo XVI.


Ambos libros están terminados, pero nos ha pillado las elecciones por medio, y han tenido que ser postergados para mejor momento.

Me encuentro inmerso en una excavación en nuestro pueblo y ello me come el poco tiempo de que dispongo, pero ya mismo acabaré y podré retomar el blog y otros asuntos.


Mi siguiente trabajo al que empezaré a centrar mis esfuerzos es hacer una obra de recopilación y puesta al día del yacimiento nazarí de la Alquería de la Torre, en el que, en los últimos años, hemos desarrollado varias intervenciones puntuales y preventivas de urgencia.


Por todo ello es normal que el blog esté un poco abandonado sin contenidos nuevos, pero no olvidado ni desechado.




P.D. Escribo esto porque en los últimos tiempos varias personas me han comentado que ya no escribo nada en el blog, y esta es la razón.

Aún así, pese a poner poco contenido nuevo, ya estamos en 65000 visitas.

2 comentarios:

  1. Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesarle a usted: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas de árboles autóctonos en zonas deforestadas, baldías, más o menos cercanas al lugar de su recolección. Salud, José Luis Sáez

    ResponderEliminar
  2. Esos temas son muy distintos de los investigados por mi, de todas maneras se agradece el ofrecimiento.

    ResponderEliminar