viernes, 7 de diciembre de 2018

Más que cultura. Entrevista sobre mi primer libro.

Hace más de un año que vio la luz mi libro sobre la Composición de tierras en Alhaurín de la Torre, "Alhaurín de la Torre en el Libro de Composiciones de tierras de Málaga. Años 1581 y 1582. Alaulín de la Torre y Alaurinejo". 

Investigación en la que se aborda la problemática de la usurpación y roturación de terrenos realengos, por particulares y colectivos, en tierras del Concejo de Málaga y con especial hincapié nos centramos en los terrenos de lo que hoy en día es nuestro Alhaurín de la Torre. 



Esta investigación se basa en la información contenida en el libro de Composiciones de tierras de Málaga, copia conservada en el Archivo Municipal de Málaga, que recoge los juicios y legalizaciones de tierras realizadas por el Licenciado Junco de Posadas entre 1581 y 1582. 


Este libro patrocinado por la Delegación de Patrimonio Histórico Artístico del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a cuya Concejala Marina Bravo le estaré eternamente agradecido por acoger está idea y colaborar activamente en su culminación, fue presentado el 19 de octubre del año pasado, en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, y un año después hemos decidido presentarlo a través de Torrevisión al pueblo de Alhaurín de la Torre.


Y para los que os perdisteis la entrevista que me hizo Sumaya Chair dentro de su programa "Más que cultura" del Magacine "El Lavaero" de Torrevisión, emitido el 27 de noviembre de 2018, en el que hablamos de este libro y de la historia de Alhaurín de la Torre.


Os dejo el enlace para visualizarlo: (a partir del minuto treinta segundos).



No hay comentarios:

Publicar un comentario