miércoles, 16 de febrero de 2022

Tal día como hoy 16 de febrero de 1490

Las tierras de Alhaurín de la Torre, tras la conquista de los Reyes Católicos, pasan a formar parte del municipio de Málaga y son repartidas en los "Repartimientos" de tierras, casas y terrenos agrícolas de Málaga.


Portada de mi último libro donde ahondo en la donación de solares que realiza el cabildo de Málaga, en nuestro casco urbano, en 1535.

 

Hoy os transcribimos un pedacito de uno de los libros de repartimientos de Málaga que magistralmente investigo y publico, en su día, Francisco Bejarano  Robles y que, a día de hoy, siguen siendo una referencia en nuestra historia.


Folio 111r

En 16 de febrero de 1490

            Despues de lo qual por los dichos repartidores fue mandado a el dicho Miguel de Horosco e a Juan Gonçales de Alanis medidores de tiennas que fagan el dicho aprecio de los dichos XCU mill maravedis de suso en tierras para se las dar al dicho alcaide en pago dellos en el termino de Laolin \tierra/ desta çibdad donde se las el señalare en la cantidad que ellos vieren que cabe sobre lo qual juraron en forma; e fueron al dicho termino de Laulin e midieron çierta parte de tierras e lo que declararon e determinaron çerca de los suso dicho so cargo del dicho juramento es segund lo daran firmado.(1)
  




(1) Bejarano Robles, F.: “Los Repartimientos de Málaga. I”. 1985. Página  207.

No hay comentarios:

Publicar un comentario